Vacio
Centro de Interpretación y Recep. Visitantes del Parque Natural
Centro de Interpretación Volver

Pola de Somiedo
Somiedo
Tfno: 985 763 758
Fax: 985 763 704
murias_chongas@yahoo.es

Localización y accesos
El Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Parque Natural de Somiedo se encuentra en Pola de Somiedo. Para acceder desde el centro de la región, debe tomarse la Carretera N-634 de Oviedo a La Coruña. A la altura de Cornellana, se abandona ésta para seguir la Regional AS-15 en dirección a Cangas del Narcea. Por último, poco antes de Oviñana, debe volverse a la izquierda para, por la Comarcal AS-227, alcanzar Pola de Somiedo. El Centro se sitúa en el centro del pueblo, casi enfrente de la Casa Consistorial.

Instalaciones y contenidos
El equipamiento pretende ser un espacio de ocio y disfrute que resalte los valores naturales del Parque Natural de Somiedo. Pone a disposición de los visitantes técnicas y recursos didácticos que le permitan experimentar y observar los procesos naturales que se dan en el Parque. Para llevar a cabo estos objetivos se ejecutó un proyecto expositivo con múltiples recursos (maquetas, elementos interactivos, vitrinas con elementos relacionados con etnografía, fauna, geología, vídeos, información general, rutas de uso público, etc) que permiten al visitante conocer y sensibilizarse ante los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural.

La sala expositiva contiene información exhaustiva sobre distintos aspectos del Parque: biogeografía, clima, geología, hidrografía y aprovechamiento del agua, suelos, vegetación, etnografía, uso público, protección y gestión, así como un amplio espacio dedicado a la fauna que presta especial atención al oso pardo. Todo ello con un tratamiento expositivo y estético que permite al visitante realizar distintos niveles de "lectura" y aprovechamiento.

En definitiva, la reforma del Centro de Recepción e información del Parque Natural posibilita a todo aquel que lo visite encontrarse con una exposición que facilita la interpretación de todos aquellos elementos que componen este espacio privilegiado cuando, con la mochila al hombro, recorran las rutas, cumbres y lagos que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Somiedo.

Horarios del centro
Abierto todos los días del año con los siguientes horarios:
- Del 15 de junio al 15 de septiembre, sábados, festivos y vísperas de festivos: de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
- Resto del año: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
- Los días 24 y 31 de diciembre el centro permanecerá cerrado en horario de tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el centro permanecerá cerrado en horario de mañana y tarde.
 
 
   
Vacio
Casas rurales Somiedo | Apartamentos Somiedo | Hoteles Somiedo | Apartoteles Somiedo | Albergues Somiedo |
Campings Somiedo | Restaurantes Somiedo | Rutas Somiedo | Rutas a caballo Somiedo | Actividades Somiedo
|

Turismo Rural Somiedo - Asociación de Hostelería de Somiedo - Principado de Asturias - Spain
Diseño y programación: Foros Internet, S.L.